La gobernadora Maru Campos Galván, encabezó la primera reunión del Consejo Hacendario del Estado de Chihuahua, cuyo objetivo es dar continuidad a las acciones que han permitido ver un panorama mejor para Chihuahua y que dieron pie, poniendo orden en la casa, a lograr un presupuesto equilibrado desde el primer año de gobierno.
La mandataria destacó que al inicio de la actual administración no se contaba con el presupuesto necesario para satisfacer las necesidades más básicas de la ciudadana, pero gracias a la contención oportuna de la deuda pública, se ha logrado incrementar significativamente los ingresos a la economía estatal.
Asimismo, durante la sesión, Campos Galván señaló que actualmente se saca provecho al presupuesto y se reestructura la deuda, lo que redundó en el aseguramiento de recursos para seguridad y salud, temas prioritarios para ser atendidos durante la administración actual.
Desde el Gobierno del Estado, se mantiene la premisa de mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, de tal manera que se atiende el modelo de gobernanza de la Cuádruple Hélice. El Gobierno del Estado trabaja siempre en coordinación con el sector empresarial, por tal motivo se creó el Consejo Hacendario para enfrentar los retos de los contextos nacional e internacional, lo que obliga a actuar con mayor y cautela y responsabilidad.
Durante esta primera reunión del Consejo Hacendario, la gobernadora estuvo acompañada del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.