Al respecto, el director general de la dependencia, Daniel González García, comentó que estos desechos obstruían el desfogue de agua pluvial en esta zona, por lo que pidió a la comunidad tomar conciencia sobre esta situación y no arrojar basura en las calles.
Señaló que cuando los juarenses arrojan su basura en la vía pública y se presenta una lluvia, los desechos son arrastrados a la red pluvial, en donde se acumulan e impiden que se filtre el agua, lo que ocasiona riesgos a las familias juarenses y afectaciones a su patrimonio.
Además, indicó que cuando las vialidades se inundan por estas obstrucciones, se reduce en gran medida la vida útil de la carpeta asfáltica, lo que la deteriora y causa baches.
Precisó que los trabajos de la Camino Ortiz Rubio se llevaron a cabo durante esta semana en el tramo que se encuentra entre Paseo del Real y Tres Torres.
González García dijo personal de la dependencia ha trabajado en la atención de este problema dando mantenimiento a la red pluvial y bocas de tormenta que se encuentran en la ciudad, además se ha trabajado para mejorar las condiciones en que se encuentran 18 arroyos, 17 pozos de absorción, 2 vasos de captación y los diques de la colonia Colonial del Sur y La Cañada.