Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, sostuvo un encuentro con Albert Ramdin, secretario general de la OEA, para expresar su preocupación por el rumbo político de México. En la reunión, realizada en la sede del organismo en Washington, denunció la supuesta persecución política, la imposición de reformas judiciales y electorales, y la creciente amenaza a la libertad de expresión en el país.
Moreno señaló que el actual gobierno está generando incertidumbre en materia de justicia, debilitando la legalidad y permitiendo el avance del crimen organizado incluso en las esferas gubernamentales. El dirigente del tricolor estuvo acompañado por legisladores como Manuel Añorve y Sofía Carvajal, además de representantes de la COPPPAL de Honduras y República Dominicana, con quienes abordó temas regionales como migración, educación y democracia.
A través de sus redes sociales, el también presidente de la COPPPAL destacó la importancia de alzar la voz en defensa de la democracia. Reiteró que México necesita un nuevo rumbo basado en la libertad y la seguridad, y afirmó que su partido seguirá dando la batalla para evitar que, según dijo, se pisoteen los derechos del pueblo mexicano.