El Gobierno Municipal llevó a cabo un segundo operativo como parte del programa permanente de Reordenamiento Urbano, esta vez en una desponchadora ubicada en el fraccionamiento Privada Nápoles. Con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, las autoridades intervinieron en el negocio que operaba sin permisos, ocupaba la vía pública y generaba acumulación de basura y llantas en la zona.
Durante el operativo, en el que participaron varias dependencias como Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Seguridad Vial, se atendieron quejas ciudadanas sobre la invasión de la banqueta y la disposición indebida de residuos. El titular de Limpia, Gibran Solís Kanahan, explicó que el negocio era foco de contaminación visual y ambiental, ya que muchas llantas eran arrojadas a predios cercanos. La Dirección de Limpia impuso sanciones por más de 11 mil pesos y retiró desechos del lugar.
Además, Regulación Comercial decomisó objetos utilizados para operar la desponchadora por estar sobre la banqueta, e impuso una multa adicional de hasta mil pesos por este motivo. También se confirmó que el negocio no cuenta con los permisos requeridos. Por su parte, Protección Civil inspeccionó las condiciones de seguridad del establecimiento. Las autoridades reiteraron que estos operativos continuarán para recuperar espacios públicos y mantener el orden urbano.