El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó enérgicamente el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. A través de sus redes sociales, calificó el hecho como un atentado directo contra el Estado mexicano y exigió justicia ante este crimen que, aseguró, no debe quedar impune.
Moreno detalló que el asesinato fue perpetrado con granadas y armas largas, en un acto que calificó como “atroz” y que refleja el alto grado de violencia que atraviesa el país. El también senador sostuvo que no se puede normalizar este tipo de hechos violentos y advirtió sobre el creciente poder del crimen organizado, que —afirmó— está rebasando al gobierno federal.
El dirigente nacional del PRI acusó a la administración actual de no tener ni la voluntad ni la capacidad para enfrentar al crimen, al tiempo que reiteró el llamado desde la oposición para tomar acciones urgentes y recuperar la seguridad en las entidades más golpeadas por la violencia, como Tamaulipas, donde este caso ha generado fuerte indignación social y política.