Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, lanzó una dura crítica al gobierno de Claudia Sheinbaum al afirmar que “le está yendo muy mal” y que su gabinete actúa con “desesperación, incapacidad e ineptitud”. En un posicionamiento difundido en redes sociales, el líder priista aseguró que, de estar su partido en el poder, la crisis con Estados Unidos no existiría, pues —dijo— el PRI sí sabe gobernar y priorizaría el diálogo internacional.
Moreno, también presidente de la COPPPAL, reiteró que los priistas defienden la democracia, el Poder Judicial y las instituciones electorales, y acusó a Morena de llevar a México hacia un escenario internacional donde el país es visto como un “narcogobierno”. Señaló directamente a exfuncionarios y gobernadores morenistas, incluyendo a Adán Augusto López y Rubén Rocha Moya, por presuntos vínculos con el crimen organizado. Además, rechazó tanto las presiones externas como la supuesta ineptitud interna para enfrentarlas.
El dirigente tricolor lanzó una serie de cuestionamientos para evidenciar que no es la oposición la responsable del deterioro institucional y los señalamientos por narcotráfico. “¿Fue la oposición la que liberó a Ovidio Guzmán?”, preguntó, aludiendo a decisiones del gobierno anterior. Finalmente, aseguró que el PRI combatirá lo que calificó como una “tiranía” y anticipó que Morena perderá las elecciones federales de 2027 y la Presidencia en 2030.