El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova, acudió como invitado a la asamblea ordinaria de ejidatarios de Ojo de la Casa, atendiendo a la convocatoria del Comisariado Ejidal.
Durante su participación presentó los programas que la dependencia municipal tiene disponibles para el desarrollo del sector rural, destacando las oportunidades de apoyo para las y los productores de la región.
El funcionario resaltó el programa de Soluciones Nutritivas para el cultivo agrícola, el cual ha sido de gran ayuda durante la pasada y la actual administración presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Explicó que este producto actúa como retenedor de humedad, nutre las plantas y estimula su crecimiento, lo que se traduce en obtener una mayor producción agrícola.
Asimismo, dio a conocer el programa de aprovechamiento de frutos descartados para consumo comercial, los cuales, al ser deshidratados y procesados adecuadamente, pueden convertirse en ingredientes para diversos platillos y salsas, por lo que de esta manera no se desperdicia el producto.
El funcionario invitó a los ejidatarios a participar en los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, como el apoyo a ganaderos con maíz rolado y las iniciativas de valor agregado para productos agrícolas y pecuarios.
«En estos programas, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio funge como ventanilla de atención y enlace para los productores interesados, en tanto, estamos al pendiente para brindar la atención a quienes lo soliciten», agregó.