El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó el ataque perpetrado este miércoles contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido en Xalapa, Veracruz. A través de un comunicado, los legisladores priistas responsabilizaron a los gobiernos estatal y federal por la falta de estrategia de seguridad en el actual proceso electoral, al tiempo que exigieron una investigación inmediata y castigo a los responsables.
Los diputados federales recordaron que desde el pasado 13 de marzo han solicitado, sin éxito, la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante el incremento de la violencia electoral en la entidad. Mencionaron asesinatos, amenazas y renuncias de candidatos como parte de una preocupante tendencia que, aseguran, ha sido ignorada por las autoridades. Criticaron además la ausencia de los más de 3 mil 500 elementos de seguridad federales, anunciados para blindar el proceso electoral, al momento del ataque a su sede en Xalapa.
Finalmente, los legisladores expresaron su solidaridad con la militancia veracruzana, al advertir que la violencia mantiene secuestrado al estado. Reiteraron su compromiso de seguir denunciando la omisión de las autoridades desde el Congreso y respaldaron a su dirigencia nacional en su exigencia de una actuación firme y real por parte del gobierno.