La Dirección General de Protección Civil del Gobierno Municipal reconoció y felicitó públicamente al Departamento de Bomberos por su 107 aniversario de fundación, destacando su invaluable labor y compromiso con la seguridad de la comunidad juarense.
El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez fue fundado en 1918 bajo el mando del jefe Arturo Duglas, durante la administración municipal de Alberto B. Almeida y con el respaldo de la Junta Administradora del 2%.
Su origen fue como un cuerpo de voluntarios, impulsado por la necesidad urgente de atender los constantes incendios registrados en la ciudad.
En 1926 se adquirió la primera máquina extintora, lo que marcó el inicio de la profesionalización del personal y la mejora en la atención a emergencias.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, señaló que hoy el Departamento cuenta con mejores condiciones laborales, mayor número de elementos capacitados, así como equipo y maquinaria moderna para responder a los diversos llamados de emergencia.
“Estamos cumpliendo 107 años de servicio a la comunidad y lo hacemos con orgullo, reconociendo la evolución y el esfuerzo diario de quienes integran este heroico cuerpo”, expresó.
La Dirección General de Protección Civil reiteró su compromiso con la mejora continua del servicio y la dignificación del trabajo de los bomberos, quienes día a día arriesgan su vida por la seguridad y bienestar de los juarenses.