El líder estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, acusó al PRD de llevar a cabo terrorismo político en Irimbo antes y durante la elección extraordinaria, al señalar que los simpatizantes y dirigentes del partido opositor intimidaron y persiguieron a los priistas con el fin de inhibir su voto. Valencia afirmó que la situación en Irimbo es un reflejo de la injerencia de poderes fácticos en la política local, lo que exige la intervención inmediata de las autoridades federales para frenar lo que calificó como un acto de terrorismo político.
El dirigente priista resaltó que el PRI en Michoacán enfrentó un reto aún mayor en Irimbo, ya que los políticos locales se alían con el crimen organizado en busca del poder a cualquier costo. «La lucha contra el terrorismo político será en todos los rincones de Michoacán», advirtió, afirmando que los priistas documentaron cómo operaron estos grupos durante la jornada electoral, creando un clima de miedo que provocó que muchos ciudadanos no salieran a votar. «Los políticos asociados con el crimen no son otra cosa que criminales», sentenció.
Valencia aseguró que el PRI no permitirá que el terrorismo político se expanda en Michoacán y se comprometió a llevar el caso ante las instancias legales y organismos internacionales para denunciar las acciones del PRD en la región. Acompañado por miembros del partido, como el secretario de Organización Arturo Gamboa y la regidora Edna Martínez Nambo, el líder priista subrayó que la lucha por la legalidad en la entidad está apenas comenzando y que no darán vuelta a la página ante estos hechos.