El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, anunció que se están llevando a cabo gestiones para reforzar el trabajo de la Unidad de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), con el objetivo de mejorar la salud mental y el bienestar de los elementos policiales. En colaboración con la regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Muñoz Morales busca asegurar un mayor apoyo económico para este programa, destacando que el bienestar de los oficiales es una prioridad para la corporación.
El secretario destacó que, aunque la UDAPP ha incrementado su personal desde el inicio de la administración pasada, ahora se enfrenta al reto de conseguir más recursos para dotar de las herramientas necesarias a los profesionales encargados de la atención. Muñoz Morales explicó que, con la ampliación de recursos, se podrán ofrecer mejores servicios tanto a los policías municipales como a sus familias, lo que, a su vez, contribuirá a mejorar su desempeño y bienestar emocional en el trabajo.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública resaltó la excelente relación con la regidora Porras Armendáriz y con el resto del cuerpo de regidores, asegurando que seguirán trabajando de manera coordinada para garantizar que los elementos de la policía, seguridad vial y protección civil reciban la atención adecuada en materia de salud mental y apoyo legal. Este esfuerzo conjunto tiene como fin mejorar las condiciones laborales y personales de quienes desempeñan un rol fundamental en la seguridad y protección de la ciudadanía.