Gibran Solís, titular de dicha dependencia, informó que además de la labor de limpieza manual, también están utilizando las barredoras en horario nocturno en todo el bulevar, por lo que durante el día la labor la siguen quienes integran las cuadrillas, pues se trata de un extenso tramo.
“Las barredoras estarán siendo asignadas a distintas partes de la ciudad, como previamente lo anunciamos en una rueda de prensa con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Traemos un programa en el cual pretendemos que en un periodo de tres meses se tengan las principales vialidades de la ciudad ya limpias”, explicó el funcionario.
Destacó que siguiendo con este plan, se están asignando a las barredoras en distintos puntos de la ciudad, en donde previamente al recorrido, se hace un trabajo de preparación y remoción de tierra de arrastre por parte del personal operativo, por lo que pasando el tiempo de adaptación, se espera dar el servicio de limpieza solamente con estas máquinas.
Solís también comentó que al concluir el tramo en el que se está trabajando este día, se pasarán al bulevar Independencia, donde seguirán laborando en coordinación con cuadrillas y barredoras.
“Se está haciendo un trabajo complementario extraordinario, una vez que esté superada esta parte del acumulamiento de tierra de arrastre que hay en las principales avenidas de la ciudad, el mantenimiento de limpieza será constante, es el objetivo del Presidente Municipal, Pérez Cuéllar, dedicarnos a atender las vialidades donde circulan a diario la mayoría de los juarenses, sin descuidar otros sectores de la ciudad, como lo es la zona Centro”, agregó.