El encargado del despacho de la dirección, Santiago González Reyes, informó que en la oficina de Atención a Migrantes se atendió a 116 migrantes, en donde se les brindó asesoría en materia migratoria, descuento en vales de transporte para retorno a su país y se les apoyó con la aplicación de CBP ONE.
“Se les proporciona información adicional sobre instituciones que pueden dar apoyo en temas de salud, asesoría migratoria, atención psicológica, retornos y otros tipos de servicio, siempre vinculados con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabajan en la ciudad, que son la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)”, explicó.
Dijo que la población migrante que quiera ser asesorada sobre sus Derechos Humanos puede acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en la oficina ubicada en planta baja, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.