Policías Municipales arrestaron a Javier N. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a vehículo automotor.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lucio Cabañas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el incendio de un vehículo de la marca Ford Focus en color gris, modelo 2010, en el cruce de las calles Che Guevara y Oscar González, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, observaron que vecinos del sector se encontraban sofocando dicho siniestro con cubetas de agua, denunciando que el responsable de haberle prendido fuego al automóvil fue un sujeto que emprendió la huida corriendo.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda, localizando en cuestión de minutos a un sujeto que reunía las características proporcionadas en la denuncia metros más adelante, motivo por el cual fue abordado y señalado plenamente por testigos presenciales, procediendo con su detención.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del presunto responsable en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y maltrato animal ocurrido durante el año 2020.
Previa lectura de derechos, Javier N. P. de 46 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.