La Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio, informó que durante el mes de enero del 2024 fueron sacrificadas 2,237 de especies animales, la mayoría de ellos bovinos.
Rubén Eduardo Delgadillo, titular de la dependencia, detalló que las cifras de los animales sacrificados corresponden a 1,678 bovinos, 319 equinos y 240 cerdos, lo que dejó una recaudación de 1,223,913.00 pesos para el erario municipal.
El funcionario comentó que como parte de las labores del Departamento de Ganadería está la verificación correcta de documentación y registros de las especies que ingresan, a fin de revisar que accedan en excelentes condiciones de salud para posteriormente iniciar con el faenado y el proceso de refrigeración.
Indicó que las especies que entran deben de contar con documentación completa, etiquetados con un arete de identificación que detalla la procedencia del animal, así como información de los dueños.
Además, agregó, son revisados por médicos veterinarios que definen la salud para determinar si son aptos para el consumo humano.
Presenta Rastro Municipal resultados de sacrificios efectuados durante enero
136