El aviso al titular de la OMEJ se hizo debido a que en un espacio de la descentralizada se encuentra el negocio, pero esto no quiere decir que sea éste el que lo administre, indicó Pedro Martínez Cháirez, coordinador jurídico de Desarrollo Urbano, quien coordinó el procedimiento de clausura.
La suspensión temporal del Centro Cambiario se hizo por carecer de diferentes documentos como licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, licencia de construcción, autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además del dictamen de Protección Civil para operar legalmente en El Chamizal.
Martínez Cháirez comentó que el negocio mostró una licencia de funcionamiento y una autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin embargo no corresponden al domicilio donde se ubica la casa de cambio, por lo tanto son inválidas.
“No se presentó el interesado, solo estuvo la cajera, quien se negó a proporcionar su nombre, dijo que el dueño vendría posteriormente y no se ha presentado hasta el momento, se notificó a las 10:05 de la mañana y ya son las 11:00 horas”, señaló el coordinador jurídico.
Indicó que no fue posible sellar la puerta de acceso debido a que la empleada no quiso salir del lugar, pero se colocaron los sellos de clausura, lo cual indica que queda suspendido el negocio.
Dijo que no existen términos para que se cumpla con las formalidades legales, ya que el dueño del establecimiento podrá hacer la tramitología cuando lo desee.