El Gobierno del Estado anunció el Fondo para la Sequía, programa que contempla una bolsa de 30 millones de pesos para dar financiamiento a productores rurales, que resultaron afectados por los estragos ocasionados por la escasez de agua en el campo chihuahuense.
Este esquema ofrece créditos que van de los 125 mil a los 250 mil pesos, y será operado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
Los beneficiarios podrán utilizar el recurso en la contratación de capital de trabajo para el manejo de ganado, o en la adquisición de equipo para el uso sustentable del agua.
Estos préstamos tienen una tasa de interés anual fija del 5 por ciento, con una garantía prendaria o hipotecaria.
Al explicar los pormenores de este esquema de financiamiento, la titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios, resaltó que el trabajo conjunto entre ambas dependencias, ayudará a los productores a mantener sus operaciones, preservar el empleo, contribuir al bienestar del sector agrícola y ganadero, e impulsar el desarrollo económico de la región.
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, mencionó que la esencia del programa es dar liquidez a los productores de una manera sencilla, para que atiendan de forma más rápida las necesidades derivadas de la sequía.
Para mayor información sobre los requisitos para acceder a este programa, acudir a las oficinas de la SDR en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.
También se puede comunicar al teléfono 614-429-3300, extensiones 12535 y 17706 o al correo electrónico: financiamiento.sdr@chihuahua.gob.mx.