Servidores públicos que laboran en el Centro de Salud Urbano B de la Dirección de Salud, participaron hoy en una reunión de capacitación impartida por el Centro de Atención a las Adicciones (CEADIC).
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, destacó que la charla viene a reforzar las labores que realiza el personal para la prevención y atención a la comunidad que habita en zonas vulnerables, a quienes se les brinda apoyo gratuito para superar los problemas de abuso de sustancias.
La capacitación fue impartida por la doctora Lizeth Gutiérrez, representante de CEADIC, quien brindó los temas relacionados a los lineamientos de ingreso al Sistema de Justicia Cívica, cuando se trata de personas infractoras.
Destacó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la coordinación con otras instancias de gobierno, para conjuntar los esfuerzos que ayuden a prevenir el consumo de drogas entre la comunidad.
Recordó que el Centro de Salud Urbano B facilita a la comunidad atención especializada y redes de apoyo para superar los trastornos de abuso de sustancias, entre ellos, la adicción a la droga conocida como cristal, cocaína, marihuana, alcohol, tabaco, entre otras.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio; el servicio es de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien solicitar orientación a través del número de teléfono 656-555-9313.