Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, destacó que estas familias presentaron la solicitud de estos apoyos de forma previa y gracias a que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, triplico el recurso en material de construcción, este programa ha podido alcanzar a una mayor cantidad de personas para que mejoren sus viviendas.
“Están muy contentos, principalmente ahorita que se viene la temporada de frio y hay personas que lo utilizan para construir un cuarto, o bien, por ahí tienen una o dos paredes abiertas e inclusive para lo que viene siendo la loza el cemento”, señaló el funcionario.
La señora Brenda Pacheco, habitante de la colonia La Montada, explicó que para ella hacer el trámite de solicitud fue muy sencillo y ahora podrá construir un cuarto para sus hijos, ya que recibió 250 blocks de cemento y 15 bultos de cemento.
“Por parte de la Coordinación de Pueblos Originarios nos hicieron todos los trámites, me fui a Desarrollo Social y nos trataron súper bien, súper amables, estamos muy agradecidos”, expresó la mujer.
En el caso de la señora Blanca Terrazas, de la colonia Fronteriza Alta, recibió 400 bloques de cemento y 18 sacos de cemento, los cuales le servirán para hacer un cuarto y un baño.