Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que una cuadrilla conformada por 22 personas ha trabajado a lo largo de la semana en el retiro de escombro, llantas, tiliches y basura en estos espacios.
“Es nuestro tercer día de labores, es un tema de protección y seguridad de los ciudadanos que viven alrededor. Durante el año nos hemos encargado de atender los diques de diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a distintos elementos, el primero de ellos es que no cuenten con agua y que tenga condiciones de seguridad para las cuadrillas, ya que el trabajo es cien por ciento manual, los muchachos ingresan y hacen el corte de hierba, basura, tiliches y llantas”, explicó.
El funcionario indicó que los trabajadores de Limpia se apoyan de herramienta como orilladoras, picos, palas y camiones recolectores de basura.
“Es sumamente importante darle el valor que tiene a este tipo de cuerpo que son los diques, es una obra que se construyó para prevenir mayores desastres, entran en funciones cuando hay lluvias y escurrimientos”, comentó.
Puntualizó en que es importante que la ciudadanía haga conciencia de que no deben depositar llantas, basura, tiliches y cemento en estos lugares, se tiene la mala práctica de que arrojan escombro y generan una capa que evita que el agua se filtre y en lugar de ser un punto de absorción se convierte en estanque.
Trabajan en la limpieza de la colonia El Vergel
138