Durante la reunión se revisaron los avances a los acuerdos generados dentro del proyecto del nuevo corredor turístico de la zona, así como la unificación del desarrollo de dicho proyecto alrededor de las vías del ferrocarril. En la entrada principal del Pueblo Mágico se visitó también el parque lineal, dónde actualmente se construyen una serie de esculturas en forma de esferas, que serán pintadas por artistas de la región.
El recorrido incluyó también una visita a las calles del centro para ver los avances del proyecto de la imagen urbana, con trabajos de enjarres y pintura de fachadas, y se revisaron los alcances del Proyecto de la Conversión del Cableado Aéreo a Subterráneo, proyectos desarrollados por la Dirección de Planeación de la dependencia.
Además, se destacaron las iniciativas que ya se están ejecutando para potenciar la región, tales como los programas de capacitación de la cadena productiva local, de la mano del empresariado. Cabe mencionar que este tema se encuentra reflejado en el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván.
Durante su mensaje, el secretario Edibray dio a conocer que en la dependencia a su cargo se ha planteado el diseño y puesta en marcha de una Ruta del Vino, misma que nacería en esta región, pues en fechas recientes la zona se ha destacado por la calidad de su industria vinícola.
El funcionario también propuso a los asistentes el colaborar en conjunto para la elaboración de un fidecomiso, que servirá para blindar los proyectos de infraestructura que se vayan generando en los municipios, esto para tomar provecho de la importante sinergia que se ha logrado entre todos los asistentes.