El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a los vecinos por inscribirse en este programa donde los participantes aportan el 25 por ciento del total del costo de la calle, sin embargo, en esta vía y por el encarecimiento del material solo terminaron poniendo 20 por ciento de costo total y el ayuntamiento el 80 por ciento restante.
“Estamos logrando un objetivo fundamental, construir la ciudad entre todos, no solo el gobierno, porque, ¿cómo decide el gobierno que calles hacer?, las calles principales pues sí porque el 80 por ciento de los ciudadanos circulan por ahí, pero tenemos muchas calles como esta que lo necesitan y estoy muy contento porque se está despertando este interés”, resaltó el edil.
Dijo que a la fecha se han pavimentado nueve vialidades con este programa pero además hay interés en construir 40 calles más, donde los vecinos se han organizado a realizar sus aportaciones.
Mario González Rodríguez, vecino del sector destacó que inició los trámites en el 2020 pero con la pandemia se alargó el proyecto, sin embargo, iniciada la Administración Municipal se concluyó con el proyecto para iniciar las obras.
Zaid Estrada, gerente general de SUMA, destacó que la inversión en esta calle fue de un millón 856 mil pesos, de los cuales el municipio puso un millón 499 mil y los vecinos aportaron 358 mil pesos.
Agregó que incluso la calle Agustín Gallo, en la misma colonia está por ser concluida bajo ese esquema y así otros vecinos del sector se están organizado para pavimentar sus vialidades.