El alcalde Cruz Pérez Cuéllar mencionó que las dependencias, entre ellas las direcciones de Desarrollo Social, Ecología y Protección Civil, ya trabajan con anticipación en el tema de las cobijas, calentones y con la apertura del albergue temporal.
Señaló que el refugio se está habilitando y en 15 días estará en funcionamiento para recibir a las personas en situación de calle. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al monumento a Benito Juárez.
Por otra parte, el edil señaló que el Gobierno Municipal sigue trabajando en el tema de la recolección de basura, servicio que desde el mes de septiembre ha mejorado en beneficio de la comunidad.
“Las quejas están casi en cero, estamos muy contentos y la gente más. El servicio era deficiente y el haber dividido por zonas la ciudad y el haber contratado varias empresas fue una gran decisión, pues hoy casi no tenemos quejas, bajaron radicalmente”, indicó.
Dijo que se ha logrado un avance importante en el tema del servicio de recolección basura y lo más relevante por el momento es cumplir con las compañías pagándoles puntualmente la recolección y por otro lado, exigiendo que el resultado que se tiene no vaya a decaer.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal habló del Presupuesto Participativo y de los tres mercados que ganaron proyectos, pues están por salir las licitaciones y la idea es que las obras empiecen a partir de enero del 2024.