Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantuviera la validez de Ley de la Industria Eléctrica, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que esta medida resultará en un sistema monopólico, ineficiente, caro y contaminante.
“Al gobierno federal le encantan los monopolios. Ese modelo que propone la vieja política generará apagones, ineficiencia y además será más costoso para los mexicanos, producir energía con este modelo monopólico será un 252% más caro”, apuntó.
En ese sentido, el legislador indicó que para lograr energía eléctrica barata, eficiente y limpia para México necesitamos más seguridad jurídica, impulso al libre mercado y acabar con los monopolios.
Una nueva política energética, indicó, debe tener como prioridad la eliminación de las prácticas monopólicas y la transición a las energías limpias y de menor costo para que las familias mexicanas y el sector productivo puedan acceder a las herramientas necesarias para su desarrollo.