Vecinos y comerciantes de las calles donde se inició el Programa Transparente de Bacheo, coincidieron en que esta iniciativa de la administración municipal 2021-2024 vendrá a transformar esas vialidades que por años han permanecido sin mantenimiento.
Tal es el caso del señor Juan López, comerciante de artículos de segunda mano cuyo puesto se encuentra a un costado de la calle Batalla de Juárez, vialidad en la que se inició con el bacheo este miércoles 6 de abril.
«Esto está muy bien, la calle estaba en muy malas condiciones y me ha tocado ver como se descomponen los carros de la suspensión por los baches, que bueno que hagan estos trabajos para el beneficio de la comunidad», comentó el ciudadano.
También destacó que ha operado su puesto de segundas durante los últimos 10 años y esta es la primera ocasión en que el Gobierno Municipal brinda mantenimiento a esta vialidad.
Otro caso es el del señor Gumaro Meléndez, propietario de una marisquería que se encuentra en la calle Batalla de Juárez, quien comentó que los baches que se encuentran al exterior de su negocio han provocado en varias ocasiones que las llantas de los coches estallen o graves problemas de tráfico, debido a que los vehículos tienen que circular zigzagueando a baja velocidad.
La Calzada Ayuntamiento es otra de las calles en las que se trabaja para mejorarla con este Programa Transparente de Bacheo, es una vialidad con flujo de unidades de transporte público, además de los vehículos particulares.
Francisco González, quien labora como velador en un taller mecánico por esa zona, dijo sentirse agradecido por la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para poner en marcha estas acciones para mejorar las vialidades.
Comentó que frente a su trabajo se encontraba un hoyanco desde hace casi dos años, sin que fuera atendido por el personal de la dirección General de Obras Públicas a pesar de los reportes que hicieron, por lo cual dijo sentirse muy agradecido de que ahora lo taparán.
Por su parte, la señora Claudia García dijo que tiene esperanza de que este nuevo esquema para el bacheo de la ciudad cambie la problemática que vive diariamente la comunidad juarense, pues la falta de mantenimiento en las vialidades genera una gran cantidad de accidentes y descomposturas en los vehículos.