Las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas, María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño acudieron al lugar donde se contó con la presencia del director de Ecología del Municipio, César Díaz Gutiérrez, de personal de la Fiscalía Zona Norte, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal.
La regidora Arredondo dijo que se acordó trabajar en coordinación para así tratar de erradicar el maltrato animal, el objetivo es un mantener acciones conjuntas, donde aprovechando la tecnología del C7 se pueda erradicar el daño a las mascotas y animales en general.
“La importancia en esto es lograr judicializar el caso de maltrato animal, pero sobre todo, partir de que el maltrato animal es un delito y que las dependencias antes mencionadas están en disposición de trabajar en el tema de maltrato animal” dijo.
Pero también es necesario que la ciudadanía coopere y cuando vea una situación de abuso contra los animales no intervenga, pero inmediatamente informe al número de emergencia 911 sobre la situación y ahí se determinará a qué instancia puede comunicarse para que sean ellos los que se encarguen del tema, afirmó.