Durante su intervención en el Segundo Informe de trabajo, del presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, la gobernadora Maru Campos afirmó que hoy: “somos testigos de los resultados que importan, que nos ayudan a cumplir con la misión de mejorar la vida de las personas”.
Al felicitar al edil por su liderazgo y dotes de estadista, afirmó que, en esta región, el Estado ha cumplido con la visión de un Gobierno humanista y en conjunto con el Municipio, trabaja poniendo en el centro de toda acción el bien común y la dignidad intrínseca de la persona.
En el evento, que se celebró en el Auditorio de las Tres Culturas, manifestó que existe un sentido de urgencia para brindar atención a los ejes prioritarios que exige la población y que en sus dos primeros años de Administración, hoy se pueden demostrar los avances con resultados palpables.
La mandataria dio a conocer que se rehabilitó el Centro Comunitario Cuauhtémoc con un monto de 3 millones de pesos (mdp) y está próxima a concluir la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) con una inversión de 14 mdp, instalaciones que serán inauguradas el próximo mes de octubre.
En materia de salud, con una inversión de 1.4 mdp se entregó la obra de remodelación del Hospital de Ginecobstetricia y también se terminaron las adecuaciones al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, con un presupuesto de 9 mdp.
Maru Campos agradeció a la sociedad cuauhtemense por la donación del terreno para iniciar con la construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas Niños y Adolescentes, obra que ejecuta el DIF Estatal y que se espera tener lista para mediados del año entrante.
Respecto al Corredor Comercial Manitoba, la titular del Ejecutivo destacó que los trabajos de rehabilitación llevan un avance de cerca del 60 por ciento, mientras que el Subcentro Centinela, por medio del cual se vigilarán 10 municipios de la región, se encuentra al 50 por ciento de avance.