En su mensaje, la mandataria felicitó al edil y a su familia, a su equipo de trabajo, así como a la sociedad civil organizada de la ciudad, por poner su grano de arena para el desarrollo de la misma, ante la falta de apoyo de otras instancias de Gobierno.
“A todos y cada uno de ustedes, gracias por poner en el centro de las decisiones a la dignidad de la persona humana y reconocer a Alma, tu esposa (del alcalde), se nota la autenticidad, el amor, el cariño por los delicienses cuando abrazas, cuando le dices a alguien que ahí estás tu”, manifestó.
La titular del Ejecutivo reconoció al presidente municipal por su visión de largo aliento y por no caer en la tentación de entregar cosas a corto plazo que, si bien ayudan, no tienen un impacto positivo de mayor alcance.
“Tienes proyectos alcalde, que tal vez vas a ver la cosecha cuando salgas o mucho tiempo después y le estás invirtiendo a esos programas. Gracias, porque ese es el verdadero gobierno humanista, el que pone en el centro a la persona y aunque tú ya no estés, aunque no te aplaudan, aunque no salgas en los periódicos, le inviertes a esa obra enterrada, que nadie la ve, pero que genera dignidad y justicia social”, enfatizó.
Destacó que en 2024 se cumplirán los 200 años del Estado, lo que significa que hay un solo Chihuahua, más allá de la distancia entre las regiones y la diversidad.
“Hemos sabido todos juntos construir un estado grande, un estado caracterizado por la tenacidad de su gente, por su perseverancia, por ser siempre directos y sinceros, por no tener miedo al trabajo y a encarar los desafíos”, dijo.
Expuso la importancia de trabajar unidos y poner en alto el nombre de Chihuahua: “Apretemos nuestras manos y hagamos ruido desde el norte, desde Delicias, caminemos orgullosos poniendo en alto la dicha de haber nacido y crecido aquí, en el estado más grande de la República”.