Durante la tarde de este jueves y en el transcurso de mañana viernes, se espera la presencia de lluvias en varios municipios de la zona serrana, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Estas condiciones se deben a la influencia que ejerce sobre el noroeste del país el monzón mexicano y su interacción con una inestabilidad en la atmósfera superior, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, estos factores propiciarán lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Moris, Uruachi, Chínipas y Guazapares. Asimismo, habrá lluvias aisladas a dispersas para Urique, Batopilas y Morelos.
En Juárez, Janos (Palomas), Buenaventura, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Cuauhtémoc, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros (mm).
Para el municipio de Jiménez se esperan vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de hasta 55 km/h.
En las regiones norte, sureste y noreste, se esperan ráfagas de hasta 45 km/h; en las áreas noroeste, oeste, suroeste, centro y este, los vientos podrían superar los 35 km/h.
Para este viernes se prevén precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Temósachic, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos y Uruachi.
También se anticipan lluvias aisladas a dispersas en los municipios de Ocampo, Madera, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.
Respecto a las temperaturas, la CEPC informó que para esta tarde de jueves, el termómetro se elevará en un promedio de 1 a 2 grados centígrados (°C) en gran parte del estado, especialmente sobre la franja fronteriza donde podría alcanzar los 39 o 40°C.
En Chihuahua el termómetro registrará una máxima de 35°C, con poca probabilidad de precipitación.