El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se reunió con directivos del Comité de Inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para analizar los trabajos de remodelación en el Centro Histórico de la ciudad y así generar que más gente retome este espacio.
El alcalde informó que en la reunión que tuvo hoy el comité se destacan dos obras, que es una techumbre en las áreas peatonales de ese sector, así como la rehabilitación en la avenida 16 de Septiembre.
Durante la reunión, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, dio a conocer que las techumbres se instalarán en la calle La Paz, entre calle Ignacio Mariscal y Corregidora.
En el caso de la 16 de Septiembre, dijo que se dará mantenimiento a todo el recinto, que es la piedra de piso que está en la avenida, la cual ya está muy maltratado, así como los cordones de las banquetas.
Estos trabajos inician desde la Francisco Villa, donde están las letras de “Ciudad Juárez” hasta atrás del Centro Municipal de lasa Artes (CMA).
Daniela González Lara, coordinadora de Asesores, dijo que también se estudia la rehabilitación de la cantera, jardineras y banquetas.
El alcalde Pérez Cuéllar, quien preside el Comité de Inversiones del Fideicomiso, comentó que el Municipio propuso estas obras con el objetivo de dignificar el comercio del Centro y con ello hacerlo más atractivo para los fronterizos y turistas que vengan a la ciudad.
“El monto de la inversión por las dos obras será aproximadamente de 20 millones de pesos; una vez que se aprobó por el Comité de Inversiones va a pasar al Comité Técnico del Fideicomiso para su aprobación y una vez que esto se dé, ya se podrá empezar la obra”, dijo.
Ahora lo importante es que ya se aprobó, es un tema que ya se había hablado con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y así ya avanzan estos trabajos, comentó.
En esta reunión también se contó con la presencia de Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos Guevara.
En la junta se analizaron obras en la calle Río Usumacinta, donde se hará una rehabilitación con fresado y recarpeteo, así como instalar barreras jersey en la Juan Pablo II, debajo del Puente Internacional Zaragoza, para evitar que algunos vehículos den vuelta en “U” y con ello prevenir accidentes.