La mujer viajaba en compañía de sus padres, quienes en el cruce de la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel interceptaron a la patrulla 304 para pedirles ayuda, diciéndoles que su hija presenta dolores de parto y requerían llegar al nosocomio lo antes posible.
El alumbramiento sucedió en el estacionamiento de un hospital ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia México 68.
Los agentes María del Socorro Silva Meraz y Adán Santoyo López, con los conocimientos adquiridos de primeros auxilios durante su capacitación, comenzaron a brindarle atención a la mujer para que llevara a cabo con éxito el parto.
La mujer policía fue la primera que empezó a auxiliar en las labores de parto a la joven madre con la asistencia de su compañero en la parte posterior del vehículo, donde tras varios minutos la mujer dio a luz a una niña saludable.
Posteriormente, el personal médico del hospital colaboró en revisar el estado de salud de ambas personas y de cortar el cordón umbilical para luego ser canalizadas a esta clínica.