La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) realizó la segunda entrega de apoyos alimentarios a adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad de Parral.
El titular de Bien Común en Parral, Salvador Calderón, destacó la importancia de atender las necesidades de la sociedad y su impacto en la calidad de vida de los beneficiarios. Esta es la segunda entrega que se realiza y se tiene programada una tercera para el mes de septiembre.
Posteriormente, se programarán entregas adicionales hasta completar un total de cinco en el transcurso del año para beneficiar a cada persona con un total de 10 apoyos.
El funcionario estatal, resaltó que en esta ocasión, un total de 570 personas han sido beneficiadas cantidad que contempla 320 personas con discapacidad y 250 adultos mayores quienes recibieron dos apoyos alimentarios por beneficiario con un total de mil 140 despensas entregadas.
Calderón informó que hay beneficiarios que aún no acuden por su apoyo; 46 personas con discapacidad y 29 de adulto mayor, es decir, 150 despensas son las que están pendientes por entregar y que los beneficiarios pueden recoger en la oficina de la SDHyBC la cual se encuentra en el segundo piso del edificio de Gobierno.
Calderón enfatizó que la selección de los beneficiarios, se llevó a cabo de manera transparente. Un comité ciudadano ha sido designado para evaluar cada situación y seleccionar a las personas que recibirán el beneficio del programa.
Este proceso garantiza que los recursos lleguen a aquellos que más lo necesitan, promoviendo la equidad y la justicia social en la comunidad.
El Gobierno del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los grupos en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida y brindarles un apoyo digno y necesario.