Chihuahua, Chih.- Mientras que el gobierno del PAN, encabezado por Maru Campos, coloca a la entidad en los primeros lugares en el índice de competitividad, al ascender en el índice del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO) hoy vemos como MORENA en el gobierno federal provoca serios retrasos para el país, dijo Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Con López Obrador hemos retrocedido 6 lugares en competitividad mundial; recibió una administración en crecimiento gracias al trabajo de los gobiernos panistas; sin embargo, ahora formamos parte de las 10 economías menos competitivas del mundo, según el Ranking Mundial de Competitividad que evalúa a 64 países.
Desde su llegada al poder, MORENA no ha hecho las cosas bien y el mismo AMLO ha declarado que su sexenio terminará en problemas “que tendrá que enfrentar el siguiente presidente de México”.
Explicó el dirigente que los errores de MORENA son evidentes también en el manejo de la economía y como antecedente tenemos la renuncia de su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa quien evidenció el desastre de la 4T para la economía mexicana.
Tenemos también la cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, una obra en proceso cuyo freno costó a los mexicanos al menos 300 mil millones de pesos, y que además generó una gran incertidumbre en los mercados y afectó la confianza de los inversionistas.
Además del inflado gasto en la refinería que a la fecha no ha generado nada, comentó el dirigente panista. “Las políticas económicas implementadas por el gobierno de MORENA provocan un gasto significativo en las reservas del país. Poniendo en grave peligro los años venideros”.
Con AMLO hemos tenido récord en índices inflacionarios, con casi el 8%, cuando en las administraciones panistas no superaron el 4.4%, comentó.
Es urgente que en el 2024, le demos rumbo a México y evitar una catástrofe mayor, evitando que MORENA repita en la administración federal, que tiene al país sin dinero, para medicamentos, carreteras, sin participaciones para los estados y además con los precios de la canasta básica al alza, una inflación descontrolada, finalizó.