La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez Parada, encabezó una sesión con adultos mayores donde opinaron y votaron sobre la manera en que habrán de usar apoyos económicos que la institución les brindará.
Este año DIF Municipal tiene contemplado recibir 4 millones de pesos de parte de los organizadores de la Feria Juárez 2023 y repartirá ese dinero entre los Consejos del Adulto Mayor, donde cada uno decidirá cómo va a utilizar el recurso, explicó Enríquez Parada.
En esta ocasión, la presidenta de la institución estuvo como invitada a la sesión del Club de la Tercera Edad Época de Oro, donde los beneficiarios votaron libremente sobre la manera en que quieren usar el recurso.
La señora Enríquez explicó que al inicio de la actual administración se determinó que la organización de la Feria Juárez debía apoyar con recursos al DIF y así se ha hecho.
El año pasado se le donaron 3 millones de pesos y con ese dinero se construyeron dos centros llamados Florece, donde se atiende a víctimas de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como a hombres generadores de violencia.
Estos centros se hicieron en Riberas del Bravo y en la colonia 16 de Septiembre, que son sitios con problemas muy específicos sobre el tema.
Este 2023 se van a aportar 4 millones de pesos por parte de la feria y tenemos contemplado usar ese dinero en los Consejos del Adulto Mayor, que son 80 en la ciudad, explicó Rubí Enríquez.
“A eso venimos, a preguntarles qué es lo que necesitan, para que de ese apoyo puedan ustedes ser beneficiados”, puntualizó.
La cantidad a repartir entre cada centro va de 35 o 70 mil pesos, y dependerá del número de personas que se reúnan ahí, indicó Enríquez.