El Gobierno del Estado, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), inauguró el festival “Rarámuri Sekara”, un evento donde se dieron cita más de 60 artesanos y cocineras Rarámuri con el fin de dar a conocer sus productos y comercializar sus artesanías.
En el evento estuvo presente Joni Barajas, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal, quien exhortó a los chihuahuenses a comprar, promover y apoyar a los artesanos, además de fomentar que quienes las trabajan, ganen lo justo por cada pieza elaborada.
Asimismo, asistieron Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, quien apoyó a los artesanos con una parte del mobiliario para la exhibición; y Pedro Oliva, subdirector de Gobernación, quien gestionó los permisos para poder realizar las ventas en el primer cuadro de la ciudad.
Las y los artesanos se mostraron contentos e invitaron a la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía que tienen preparada del 14 al 19 de junio, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en las calles Independencia y Victoria, en el centro de la ciudad de Chihuahua.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado sigue con su compromiso de promover el trabajo de las personas artesanas de Chihuahua.