Personal de la Dirección de Ecología ha fumigado durante el último mes en escuelas, viviendas, parques, centros comunitarios y en otros espacios, como parte de las acciones que implementó el Gobierno Municipal contra la garrapata y para prevenir casos de rickettsia.
En esta campaña se ha fumigado en 10 escuelas, en más de 150 casas, ocho parques, dos centros comunitarios y en el campamento de migrantes ubicado en calle Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma, con el objetivo de prevenir la propagación de este ácaro y las enfermedades que puede transmitir, dio a conocer César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.
Desde el pasado 5 de mayo, las brigadas de fumigación de la Dirección de Ecología llevan a cabo una labor crucial en la lucha contra la garrapata y la rickettsia, una enfermedad que puede afectar a los seres humanos y a los animales, dijo el funcionario.
Comentó que con el fin de prevenir la propagación de esta enfermedad, las brigadas de fumigación han estado trabajando de manera continua contra la garrapata en distintos puntos de la ciudad, en varios de los casos a solicitud de la ciudadanía.
Dijo que las visitas domiciliarias les han permitido identificar posibles focos de infestación y proporcionar asesoramiento a los ciudadanos sobre cómo prevenir la presencia de garrapatas en sus hogares.
Otros de los métodos para la prevención de la garrapata son el uso de repelentes de insectos, la revisión periódica de mascotas y la limpieza adecuada de áreas al aire libre.
La Dirección de Ecología tiene a disposición de la comunidad el servicio de fumigación de manera gratuita en la aplicación de WhatsApp al número de teléfono 656-756-7793, donde se puede hacer la cita para que acuda el personal de la dependencia.
Brigadas de la Dirección de Ecología fumigan contra la garrapata
124