La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores sesionó este día en las instalaciones del albergue municipal El Barreal, ubicado frente al monumento a Benito Juárez, donde se contempla instalar la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores. Esta nueva área que depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue aprobada en noviembre del año pasado por el Cabildo de Juárez, con el objetivo de concentrar en un solo espacio los trámites, servicios y programas que requieren las personas mayores.
En un principio fue propuesta un área del Centro Municipal de las Artes (CMA), en la antigua presidencia municipal, pero se desechó esta alternativa y se consideró el edificio El Barreal que se encuentra actualmente habilitado como comedor y albergue, indicó la regidora Alma Edith Arredondo Salinas. “La idea de venir a este lugar es porque DIF municipal esta contemplando instalar aquí la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores. Estaba en un inicio contemplado en el Centro Municipal de las Artes, pero el espacio es muy pequeño y no hemos logrado que se nos amplíe”, dijo la edil.
Señaló que junto con las integrantes de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz y María Dolores Adama, acordaron visitar las instalaciones para analizar si es factible que se atienda en ese espacio a las personas mayores. La regidora indicó que en una primera etapa se busca la instalación y adecuación de las oficinas para iniciar operaciones. “Sobre los servicios, en eso esta el coordinador, de ver que gestiones realiza para instalarnos aquí. Se busca brindar todo lo que tenga que ver con el adulto mayor”, añadió.
Indicó que además de adecuar el espacio que se espera sea liberado en unas semanas, se buscará darlo a conocer y empezar con los trámites básicos del Municipio y posteriormente dar más servicios. “Se esta esperando que la Dirección General de Protección Civil haga la entrega del inmueble que todavía está funcionando como comedor y albergue por la prolongación de las bajas temperaturas”, abundó.
En el mismo edificio se contempla que continúe el servicio de comedor y albergue, que es habitualmente utilizado por personas mayores en situación de calle. En la inspección a las instalaciones participaron las integrantes de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores y el titular de la nueva coordinación, Darío Cárdenas, así como la directora del DIF, Lucía Chavira.