Con la intención de difundir los beneficios del Sistema de Justicia Cívica, personal de la dependencia acudió al Centro Histórico para entregar a la ciudadanía folletos con la información sobre este modelo de impartición de justicia.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, titular del sistema en la ciudad, señaló que esta actividad se suma a la difusión constante que hacen en diferentes áreas como lo es el sector educativo, privado, Comités de Vecinos y Centros Comunitarios.
Indicó que el salir a las calles y difundir los beneficios de solucionar conflictos vecinales, entre otras controversias a través del sistema, permite que la ciudadanía haga uso de estas herramientas y se procure la paz.
“El Sistema de Justicia Cívica está diseñado para que lo aprovechen los ciudadanos, quienes pueden solicitar audiencias con el Juez Cívico, solucionar conflictos y cumplir el fin principal que es evitar que estos problemas escalen a un delito”, destacó.
El funcionario señaló que la ciudadanía puede acercarse a los Centros Comunitarios, espacios en donde proporcionan asesoría gratuita, o bien, acudir directamente a cualquier estación de policía para obtener más información.