El Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos inició con un circuito motriz la semana de celebraciones por el Día del Niño.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, destacó que todos los estudiantes, desde los seis meses de edad y hasta los cinco años, participaron en una serie de actividades físicas y mentales que además de divertirlos promueven su desarrollo.
“Los niños tenían que pasar obstáculos y pruebas para llevar a cabo estas actividades promoviendo su destreza, habilidades, concentración, pensamiento y equilibrio, ya que este tipo de actividades les ayuda a llevar a cabo su pensamiento lógico y el control de su cuerpo”, destacó.
Agregó que los niños, quienes iban vestidos en azul y rojo para formar los equipos, participaron en actividades de acuerdo con su edad y en el caso de tener complicaciones, las docentes y auxiliares les ayudaban para superar los obstáculos.
La directora señaló que esta semana de actividades es una de las más importantes para los niños, quienes este miércoles tendrán un día de cine en pijamas y el jueves un festejo con apoyo de otras dependencias y los padres de familia.