En la reunión de la Comisión se contó con la participación de la coordinadora, regidora Karla Michael Escalante Ramírez y las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Karina Castillo Tapia, quienes tuvieron un encuentro con diversos representantes de agrupaciones que utilizan el lugar.
La regidora Escalante Ramírez informó que esta fue una sesión extraordinaria de la Comisión, ya que se tienen meses trabajando en la elaboración del reglamento del Lienzo Charro, pues es necesario tenerlo.
Comentó que hasta ahora no hay un reglamento formal, sí había contrato para los usuarios que determinaban ciertos derechos y obligaciones para los usuarios.
“Pero el que ya se pueda establecer un reglamento creo que le da mayor ordenamiento a lo que es el uso de instalaciones o lo que son las reglas en cuanto a la entrada y salida del ganado cuando haya un evento”, indicó.
También, dijo, las reglas de convivencia que se deben presentar dentro del edificio y el consumo de alcohol y dónde se puede llevar a cabo esto.
Todo esto va a impactar a la cultura de la legalidad porque así se dan las reglas claras de lo que se puede y debe llevar a cabo, dijo la regidora Escalante.