Chihuahua.- A pesar de todos los discursos del presidente de la República, donde reitera que en el país ya no existen la impunidad ni la corrupción, porque él mismo las ha acabado, irregularidades por más 15 mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), atribuidas uno de sus funcionarios incondicionales, siguen impunes, dijo Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
No ha combatido la corrupción en México y, por el contrario, ha propiciado que se florezca y se ramifique con mayor fuerza, indicó.
Ya no pudo evadirse y tuvo que tocar el tema de los desfalcos multimillonarios en la dependencia que el mismo creó, bajo la promesa de garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, reiteró el líder del panismo en la entidad.
Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó manejos irregulares de las operaciones en esta desastrosa gestión; en el caso de Segalmex, que van desde alimento comprando a proveedores que jamás fue entregado y desvíos; situaciones que dejan un grave daño a la hacienda pública, de hecho, la dependencia reportó la compra de azúcar por millones de pesos, producto que nunca se entregó, aparte, en investigaciones recientes se autorizó la compra de carne de res y de puerco que terminó echándose a perder a causa de fracasadas políticas federales.
El líder panista reclamó que hace meses, al ventilarse el caso, el presidente guardó silencio y premió al responsable de Segalmex, entregándole un cargo bastante oneroso dentro de la administración, a manera de protección.
“Es muy grave que cuándo se destapa un caso en su administración, él prefiere justificar los actos de corrupción de sus funcionarios y ataca a las fuentes que los ventilan”, finalizó.