Blanca Dolores Romero, directora de Ingresos, dio a conocer que en el último mes del Operativo Predial se pagaron en total este año 16 mil 819 recibos, en tanto que en marzo del año pasado se pagaron 14 mil 979 cuentas.
Durante los tres primeros meses del año, el Gobierno Municipal ofrece diferentes descuentos por Pronto Pago y Contribuyente Cumplido, a fin de colaborar con la economía de los ciudadanos que pagan a tiempo.
Indicó que 2 mil 667 personas morosas, acudieron en el mes de marzo de este año a liquidar todos sus adeudos, por lo que recibieron importantes descuentos; también se vieron favorecidas 2 mil 764 personas que llegaron a un acuerdo de pago a fin de saldar su adeudo en plazos.
En cuanto a contribuyentes cumplidos, detalló que en marzo de 2023 se pagaron 11 mil 388 cuentas, mientras que el año pasado realizaron su contribución 8 mil 772 en el mismo lapso de tiempo.
Indicó que las cajas de Catastro y de Ingresos continúan recibiendo el pago de contribuyentes del Impuesto Predial; estos recursos son empleados por el Gobierno Municipal para el desarrollo de obras y proyectos que benefician a la sociedad.