En trabajo en conjunto con la presidencia municipal, se realizó con éxito la entrega de paquetes alimentarios, los cuales tienen como objetivo asegurar la alimentación de los pueblos y comunidades indígenas, a fin de que puedan afrontar los meses de inicio de trabajos de cosecha.
Estas acciones son una atención directa, resultado del constante diálogo que existe entre las autoridades tradicionales y municipales con el Gobierno del Estado que encabeza su titular, Maru Campos, quien ha reiterado constantemente que asegurar las necesidades básicas de las y los chihuahuenses, forma parte primordial de su administración.
Durante esta gira de trabajo se dialogó con las familias beneficiarias, a fin de recabar las inquietudes y necesidades, con el fin de fortalecer las estrategias y acciones en esta zona.
Las comunidades beneficiadas fueron El Trigo, La Mesa, Santa Rosa, La Cumbre, Jicamorachi, Cusarecuta, Pacayvo, Gosogachi, San Ignacio, Los Lajeros, Arechuyvo, El Bosque, San Juan, Mesa de Sereachi, Mocorichi, El Cuzal, El Chiltepin y Palmarito.