Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, explicó que la solicitud para limpiar ese espacio llegó a través de la red social Facebook en la página de la Dirección General de Servicios Públicos, por lo que se procedió a atenderla.
“Destinamos a un contingente de 25 colaboradores de Limpia con dos camiones, uno recolector y otro de caja abierta. El problema de este sector es que la vialidad fue utilizada como tiradero de basura, había un gran acumulamiento entre tiliches, desechos y tierra de arrastre, lo que estaba obstruyendo el paso a los vehículos”, explicó.
El funcionario dijo que siguen detectando puntos en donde los vecinos tienen la mala práctica de depositar basura o residuos.
“Continuamos con el procedimiento para llegar a la identificación de los responsables en utilizar la vía pública como tiradero; más que un tema de imagen se trata de la salud de los habitantes de la zona, por lo que exhortamos nuevamente a los ciudadanos en hacer una correcta disposición de sus desperdicios”, expresó.
El titular de Limpia agregó que una buena forma de evitar estas acciones es solicitar el programa de destilichadero mediante un oficio a la Dirección General de Servicios Públicos, para evitar que muebles viejos sean arrojados en lugares prohibidos.
“Es importante que se contacten con nosotros y nos presenten su petición, con gusto lo atendemos; por ejemplo, vecinos organizados que habitan sobre la calle Calzada del Río se dieron a la tarea de traernos su petición y ya agendamos la actividad para la próxima semana”, indicó.
Atienden tiradero clandestino de basura en la colonia Insurgentes
192