El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, con sede en Ciudad Juárez, llevó a cabo el taller “Todo a su tiempo, factores de protección”, encaminado a alumnos de la Secundaria 8332 Lázaro Cárdenas, y el taller “Educando para la Paz, Técnicas de Prevención”, dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3001.
A través de actividades lúdico-reflexivas se impartieron temas como: Vínculos afectivos saludables, Relaciones libres de violencia, La reproductividad y sus implicaciones y Habilidades para la vida.
El personal docente y orientador de ambas instituciones mostró su preocupación por problemáticas entre los alumnos, como peleas, bullying y conflicto con los docentes del plantel.
A través de los talleres ofrecidos por personal del DIF Estatal se comparten herramientas para desarrollar la capacidad de resolver los conflictos de manera pacífica y socioafectiva.
Mediante el uso de dinámicas lúdico-formativas, las y los alumnos logran identificar la importancia de la comunicación y la participación para dar solución a los conflictos que surgen en sus dinámicas de convivencia diarias.