La gobernadora Maru Campos entregó en Parral el edificio que albergará la Plataforma Centinela, poniendo así en marcha la primera etapa de la estrategia integral de seguridad diseñada para fortalecer la vigilancia en todo el estado.
Las instalaciones fueron donadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a fin de alojar uno de los 13 sub centros de la Plataforma Centinela y desde allí dar servicio a los municipios del sur de la entidad a través del plan de seguridad que se pondrá en marcha el primero de diciembre.
En su mensaje la Jefa del Ejecutivo señaló: “Eso es la plataforma Centinela que llega a Parral, una estrategia que reúne la mejor tecnología, las estrategias más asertivas, y claro, los mejores elementos de policía para ofrecer a los chihuahuenses la oportunidad de vivir, crecer y trabajar en paz”.
Asimismo dijo que se han invertido más de 700 millones de pesos en equipo táctico para la protección de policías, y al día de hoy, todos los elementos se encuentran basificados; además, se busca que tengan las mejores prestaciones del país: becas para sus hijos, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y crédito para vivienda.
“Estamos convencidos de que mejorando su vida y sus condiciones de trabajo los acompañamos en su noble misión de adoptar a cada chihuahuense como a su propia familia”, destacó Campos Galván.
El Sub centro Centinela contará con cámaras inteligentes, 261 cámaras fijas, 98 cámaras Lectoras de Placas, 1 Filtro Centinela, 8 Arcos Centinela, 1 Video Wall, 2 mesas inteligentes, 1 Sistema de AFIS barandilla, 50 Tabletas, 3 cámaras PTZ en San Francisco de Borja, 3 cámaras PTZ en Nonoava.